Un autobús de pasajeros de la línea Cuauhtémoc, de Francisco I. Madero, Coahuila, se salió del camino tras circular por la carretera federal Torreón-San Pedro, y afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Fue pasado el mediodía de este viernes cuando se reportó el accidente en el tramo que comprende del ejido Jaboncillo al ejido Compuertas, en los límites de Francisco I Madero y Matamoros, Coahuila.
Tras el reporte del percance, al lugar arribaron rescatistas de Bomberos Madero y elementos de la Guardia Nacional en su división caminos.
Tronó un neumático
En el lugar encontraron el autobús que en el cristal delantero decía 20 de Noviembre - Santa Ana. Se encontraba a la orilla de la carretera enterrado de los neumáticos delanteros, viéndose a simple vista que uno de ellos había tronado.
Posiblemente fue eso lo que provocó el accidente, que le haya tronado uno de los neumáticos, por lo que el conductor perdió el control del volante y la unidad de pasaje se salió de la carretera.
En su recorrido chocó contra una viga de madera, pero afortunadamente el conductor evitó la volcadura.
Lo que se dio a conocer es que en el autobús viajaban al menos tres personas y el conductor, quienes resultaron ilesos, solo el susto que se llevaron y por ello fueron atendidos, ya que presentaban shock nervioso.
Al final, el accidente no pasó a mayores; se hizo cargo la Guardia Nacional en su división caminos para el deslinde de responsabilidades.
arg