Como parte de su jornada de lucha, maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) extendieron sus protestas con la toma de oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Morelia, Michoacán.
Los integrantes de Poder de Base, grupo radical del magisterio michoacano, impidieron el ingreso de trabajadores y ciudadanos a la oficina ubicada en la capital, lo cual causó molestia entre varios ciudadanos, principalmente entre adultos mayores.
"¿Cuántos días voy a perder para sacar otra cita? Eso lo digo por toda la ciudadanía, esto no está bien", recriminó una mujer.
Tras el cierre de oficinas, los docentes colocaron lonas y se plantaron en la entrada. Además, su plantón que mantienen frente a Palacio de Gobierno lo extendieron a otros puntos del centro histórico.
Por ejemplo, se reportaron bloqueos en Morelos Norte, Santiago Tapia, Aquiles Serdán y Pino Suárez.
De igual manera, un grupo de estudiantes se plantó brevemente frente a las instalaciones estatales de la Secretaría de Educación del Estado (SEP) para exigir plazas automáticas.
Los integrantes de la CNTE, que demandan aumentos salariales del 100 por ciento, amagan con una toma de vías férreas para el día de mañana en el marco de la reinstalación de su pleno estatal.
MO