• Regístrate
Estás leyendo: CNDH condena asesinato del activista Sinar Corzo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:50 Hoy

CNDH condena asesinato del activista Sinar Corzo

El organismo pidió que se investigue el caso en atención a las labores del defensor de derechos humanos y protección para su familia.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del defensor de derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, quien fue atacado a balazos anoche cerca de su domicilio en el municipio de Arriaga, Chiapas

​La CDNH exigió a las autoridades investigar el crimen en atención a las labores de la víctima y castigo a los responsables, así como protección para sus familiares y de los integrantes de la organización El Coloso de Piedra, a la que él pertenecía. 

El organismo destacó que se enviará personal al municipio para recabar información sobre el asesinato. 

Sobre la agresión a Sinar Corzo, existe un antecedente y es la Recomendación 18/2015, que en 2015 emitió la CNDH al gobernador de Chiapas e integrantes del ayuntamiento de Arriaga

Ello por "violaciones al derecho a la libertad personal, a la defensa, a la seguridad jurídica y al trato digno en contra de dos personas, una de ellas era Sinar Corzo". 

Datos de la CNDH indican que desde el 2006, 41 defensores de derechos humanos han sido asesinados.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.