El personal de la Coordinación Operativa de Control de Padrones del Estado de la Secretaría de Finanza, la noche de este miércoles procedió a clausurar la propiedad denominada “El Terreno”, ubicado en el ejido Santo Tomas, municipio de Matamoros, Coahuila.
Vecinos señalaron que se realizaba la boda del regidor José Luis Montes Jasso pues escucharon que repetidamente vitoreaban su nombre y al final, el de la orquesta emitió la felicitación.
De acuerdo al titular de la dependencia, Luis Morales Cortés, la noche del 8 de abril se atendió un reporte que los vecinos del lugar realizaron a la línea de emergencia 911, sobre el desarrollo de un evento social, donde había un considerado número de personas, contraviniendo el decreto del Consejo Estatal de Salud del pasado 18 de marzo de 2020, que prohíbe eventos masivos en salones de fiestas o eventos sociales ante la contingencia del covid-19.
En el lugar se hizo contacto con Juan Antonio Valenzuela Guerrero, quien dijo ser el responsable del terreno, donde dijo que se celebraba una reunión de amigos, no obstante se observó mesas y sillas de fiesta, instrumentos musicales y dos sillas decoradas que utilizan los novios en las bodas.
Al momento de la clausura, había al menos 15 vehículos y al interior del terreno se observó a personas que en silencio se escondían.
Finalmente se presentó Valenzuela Guerrero a quien se le informó sobre la falta que se cometía en el lugar, al desarrollarse un evento social donde había más de 10 personas, por lo cual se procedió con la elaboración del acta de clausura correspondiente, contando con la presencia de la Policía Civil del Estado y personal de Protección Civil del municipio de Matamoros.
CALE