• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanos de La Luz solicitan mayor abasto de agua
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:30 Hoy

Ciudadanos de La Luz solicitan mayor abasto de agua

El ayuntamiento de Lerdo y el Sapal, trabajan conjuntamente para enviar pipas a la comunidad, que las recibirá cada tercer día mientras se reestablece el flujo normal del líquido.

Publicidad
Publicidad

Luego de que en la pasada sesión de cabildo, alrededor de 30 personas de la comunidad de la Luz solicitaron un mayor abasto de agua, funcionarios de Sapal, expusieron que llevarán pipas de agua para abasto mientras arreglan la situación técnica en la red de distribución.

Se explicó que las familias de la parte alta de la Luz recibirán agua cada tercer día para satisfacer sus necesidades, mientras que el Sapal trabaja en la colocación de válvulas que permitan redireccionar el flujo de agua en los hogares.[OBJECT]

"Con apoyo del Ayuntamiento, el Sapal se encuentra trabajando en brindar abasto de agua a la comunidad, ya que se les brinda el servicio desde el sistema de pozos San Fernando, que cuenta con la tubería hasta La Luz, y del pozo de la comunidad El capricho", explicó Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de dicho organismo operador,

Por parte del Gobierno del Estado, también se trabajó en la construcción de una pileta con dos rebombeos para el abasto de agua, sin embargo, el uso de aparatos de extracción de manera particular, dificulta la llegada del líquido a las familias de la parte alta de la comunidad", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.