El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Torreón, mantiene acciones en empresas para atender problemas de salud mental y de adicciones.
Cecilia Martínez, titular del CIJ, indicó que ha sido complicado que trabajadores acudan a terapias, debido a los horarios de trabajo, por lo que considero que todavía falta flexibilidad por parte de las empresas.
La atención a la salud mental entre trabajadores, dijo, se ha convertido en una prioridad para el CIJ, ante el incremento de casos de ansiedad, depresión y malestar emocional detectados en empresas de la región.
Preocupación
Aunque el CIJ atiende población desde la infancia hasta jóvenes de 19 años, indicó que actualmente existe una preocupación por el bienestar emocional de los adultos trabajadores, quienes enfrentan altos niveles de estrés, violencia, ansiedad y en algunos casos, problemas de consumo.
“Estamos de manera permanente haciendo colaboración con ellos y estamos haciendo agendas anuales con las empresas”.
Señaló que en 2025 se ha registrado el mayor número de empresas atendidas en comparación con años anteriores, con cerca de 30 compañías al cierre de octubre, mediante pláticas, asesorías y capacitación en salud mental.
arg