Las principales empresas distribuidoras de gas LP en el país, Gas Express Nieto, SoniGas, Gas Metropolitano, Regio Gas, Gas y Servicio de México, Gas Uribe, Hidrogas, Combugas, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Energía (SENER) y el Gobierno de México, aseguraron que el suministro de este energético se mantiene estable y garantizado.
Lo anterior, luego de que circularan versiones sobre un presunto desabasto. A través de un comunicado conjunto, las compañías y dependencias federales informaron que no existe afectación en la distribución y que el servicio continúa operando con normalidad en todo el territorio nacional.
Refuerzan acciones para asegurar abasto en invierno
Resaltaron que, como aliados del Gobierno Federal, han reforzado las acciones para asegurar el abasto durante la temporada invernal, cuando aumenta la demanda del combustible. Destacaron además que mantienen una coordinación permanente con PEMEX, SENER y otras instituciones para que ningún hogar mexicano quede sin este insumo esencial.
Las empresas y autoridades reiteraron su compromiso de mantener un suministro oportuno, confiable y seguro, en beneficio de todas las familias. Con ello, subrayaron, se garantiza la continuidad del servicio y se reafirma el respaldo al país “con energía, compromiso y coordinación”.
arg