La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que las cuatro personas halladas sin vida en una carretera ubicada entre los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz, formaban parte de su plantilla de trabajadores.
Este martes 11 de febrero, a través de un comunicado publicado en su portal oficial, la CFE expresó sus condolencias por el homicidio de los trabajadores y confirmó que los cuatro formaban parte de su personal.

"La CFE lamenta el fallecimiento de cuatro de sus trabajadores, localizados en el municipio de Acatlán de Figueroa, Oaxaca, que colinda con la comunidad de Tierra Blanca, Veracruz, lugar donde se encontraba su centro de trabajo", se lee en el documento.

Ayer mismo, tras el hallazgo de los cuerpos de los trabajadores, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que se realizaron las primeras indagatorias, logrando establecer la identidad de las víctimas.
"Como resultado de las primeras indagatorias que se fortalecen con las entrevistas en torno al caso, se estableció que las personas sin vida fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N., entre quienes se encontraban trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", se lee en el documento de la dependencia.
=FISCALÍA INFORMA=
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 11, 2025
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca desplegó un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de tener conocimiento sobre la localización de los cuerpos sin vida de cuatro… pic.twitter.com/OrFEWj2UiH
Es decir, la Fiscalía de Oaxaca confirmó que entra las víctimas había trabajadores de la Comisión, aunque no reportó si las cuatro personas halladas sin vida compartían dicha condición.
Víctimas fueron privadas de libertad en Veracruz
En su reporte, la Fiscalía de Oaxaca informó que pudo establecerse que las víctimas fueron privadas de su libertad en el estado de Veracruz, por lo que la carpeta de investigación será remitida ala Fiscalía de dicha entidad.
"La Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos ministeriales para integrar la carpeta de investigación y posteriormente remitirla a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, institución que se queda a cargo del caso, y con la cual ya se establecieron los canales de colaboración con el objetivo de dar con quien o quienes resulten responsables", detalla el documento.
RARR