• Regístrate
Estás leyendo: CdMx reabrirá mañana Planta de Asfalto tras remodelación
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 15:58 Hoy

CdMx reabrirá mañana Planta de Asfalto tras remodelación

La Secretaría de Obras encabezó el proyecto de modernización, que duró nueve meses.

Publicidad
Publicidad

La Planta de Asfalto de la Ciudad de México abrirá de nuevo su producción este jueves, tras haber obtenido la Licencia Ambiental Única luego de su remodelación, en la que se incluye un parque temático.

TE RECOMENDAMOS: Concluye reconversión de Planta de Asfalto de la CdMx

[OBJECT]De acuerdo con el proyecto de modernización, de la que MILENIO tiene copia, la planta tuvo una inversión de 224 millones de pesos y fue sometida a estudios de emisiones a la atmósfera de partículas sólidas provenientes de fuentes fijas, ruido y vibraciones, logrando cumplir con las normas en la materia ambiental, optimizando recursos humanos y materiales.

"Se ordena la apertura del Órgano Desconcentrado Planta de Asfalto de la Ciudad de México, así como la reanudación de las actividades relacionadas con la producción de mezcla asfáltica, en cumplimiento al Plan Integral Verde de Convivencia con el Medio Ambiente para convertir las instalaciones que actualmente éste ocupa, en un espacio público industrial que coexista con el medio ambiente", se detalla en la publicación.

"El Órgano Desconcentrado Planta de Asfalto de la Ciudad de México continuará con sus actividades conforme a sus facultades y atribuciones previstas en el artículo 207 Bis del Reglamento Interior de la Administración Pública", añadió la Gaceta Oficial firmada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La Secretaría de Obras y Servicios encabezó la intervención a la planta, única unidad industrial del gobierno de la Ciudad de México, que desde su creación en 1955, no se le invirtió en mejoras o mantenimiento.

[OBJECT]El proyecto consistió en modernizar la maquinaria productora del asfalto que se utiliza en toda la red vial primaria de la capital, ésta fue sustituida en nueve meses por un equipo moderno y amigable con el medio ambiente, capaz de reutilizar el asfalto retirado de las calles.

Como parte de la modernización se remodeló el acceso a las instalaciones y el comedor, además de que se acondicionó un espacio para sanitarios, vestidores y regaderas para los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Modernizan Planta de Asfalto de la CdMx

Anteriormente las instalaciones dedicadas al asfalto ocupaban una superficie de 18 hectáreas, por lo que se redujeron de manera importante, para que actualmente ocupe sólo nueve y el espacio restante se convierta en un parque público, el cual abrirá en los próximos días.

Ese parque requirió una inversión de 150 millones de pesos, con un beneficio directo principalmente para unos 200 mil habitantes de las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez.

El parque contará con juegos infantiles, área de bancas y mesas, muro de escalada, biciestacionamiento y terraza, con un diseño arquitectónico basado en materiales volcánicos, para rescatar la identidad del Pedregal de San Ángel.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.