• Regístrate
Estás leyendo: CdMx entrega créditos para vivienda en código rojo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 09:14 Hoy

CdMx entrega créditos para vivienda en código rojo

El titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, Alberto Cano, dijo que estos son los primeros cinco cheques entregados, con valor de 2 millones de pesos cada uno, que serán pagados a 20 años.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) informaron que ya se entregaron los primeros cinco créditos para vivienda catalogada en código rojo, con un valor total de más de 13 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian 300 mdp para reconstrucción de CdMx

“Es una atención pronta, expedita pero al mismo tiempo también con toda la seguridad para continuar con su tramitación. Ahí están los primeros cinco créditos que se han otorgado ya, vamos a continuar con este ritmo de atención de manera permanente hemos platicado ya el titular de la Sociedad Hipotecaria Nacional y su servidor”, dijo el titular de la SHF, Alberto Cano.

En conferencia de prensa explicó que los créditos entregados son de hasta dos millones de pesos cada uno y pagaderos a 20 años, además de que los beneficiarios únicamente pagarán los intereses, mientras que el capital se pagará con los recursos federales.

Destacó que a la fecha, hay alrededor de mil créditos de este tipo en trámite, de los cuales el 10 por ciento se entregará la próxima semana.

El titular de la SHF mencionó que hay personas interesadas en solicitar créditos superiores a 2 millones de pesos, en esos casos, los beneficiarios pagarán los recursos excedentes a una tasa de interés de nueve por ciento.

“Todas las semanas vamos a estar entregando estos créditos sobre todo porque la gente que tiene que hacer, ahorita le entregamos la aprobación del crédito. Ya muchos de ellos tienen el departamento, ya con esto inician el trámite para pagarlo y ya tengan su casa”, abundó.

TE RECOMENDAMOS: ALDF pospone, otra vez, discutir ley de reconstrucción

Cano Vélez destacó que para entregar éstos créditos se cumple con la regla bancaria de revisar el buró de crédito, sin embargo, se está flexibilizando el trámite.

“Para que una personas que tenga un problema con una tarjeta de crédito o alguna otra casa comercial, le damos la oportunidad de que vaya y pague rápidamente o lo resuelva en buro de crédito y con eso reiniciamos el trámite”, señaló.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que es de suma importancia la pronta aprobación de la ley de reconstrucción, ya que incluye una estrategia financiera que reactivará la economía, generará empleo y permitirá recuperar inmuebles.

"Esperaría que este jueves tengamos ya ley", dijo, "no podemos hacer planes sin esa ley; es una ley que va a ayudar a la ciudadanía con responsabilidad", afirmó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.