• Regístrate
Estás leyendo: CdMx abre albergue para perros rescatados en el Metro
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:52 Hoy

CdMx abre albergue para perros rescatados en el Metro

El gobierno capitalino inauguró el Centro de Transferencia Canina, donde se atenderá y entrenará a los animales abandonados o rescatados en el Metro para ofrecerlos en adopción.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México inauguró el primer Centro de Transferencia Canina del Metro, en donde se atenderá a los animales que sean abandonados en las instalaciones del sistema o que por accidente se metan a las vías de las estaciones.

TE RECOMENDAMOS: Tendrá el Metro albergue para animales rescatados

Ubicado en la Avenida de las Culturas, en las inmediaciones de la estación Rosario de la Línea 7, este albergue temporal tiene capacidad para resguardar a 100 perros y se construyó a través de donaciones de la iniciativa privada, así como de asociaciones civiles.

"Quién habría de pensar que se encuentran y que llevamos en esta administración entre 240 o 250 animales encontrados en las vías, en los andenes, en los espacios corriendo peligros, algunos que los abandonan y otros que entraron al Metro y que después se encuentran atrapados en un espacio que no es propicio para ellos", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los perros rescatados en el Metro reciben atención médica, se esterilizan e incluso los entrenan para ponerlos en adopción, con el apoyo de organizaciones animalistas.

El centro tiene 3 mil metros cuadrados de espacio, con 16 estancias de atención médica, espacio para cuarentena, clínica veterinaria, ultrasonido canino, así como espacio para que corran y entrenen los animales.

TE RECOMENDAMOS: Pasear perros, opción de empleo en la CdMx

Actualmente, el albergue ya tiene 18 huéspedes que fueron rescatados del Metro.

"Vamos a salir a redes sociales con este centro, sí con lo poco que habíamos hecho ya están en proceso de adopción tres de los que tenemos aquí atrás, con esto va a ser mucho más potente, va a ser un beneficio sustancial de animales que quizá estaban condenados a un destino que no es el que todos quisiéramos, hoy tenemos una buena noticia en la ciudad", agregó.

Los requisitos para adoptar son llenar una carta compromiso y donar alimento para los perros que se quedan en el albergue.

El símbolo de este centro es el escudo del Metro, el cual se modificó para darle forma de perro.

Una perrita llamada "Panti" salvada en las vías de la estación Pantitlán, fue adoptada por los trabajadores del albergue y será la encargada de recibir a los demás animales que lleguen al lugar.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.