La delegación Laguna de Protección Civil del Estado de Coahuila informó que el río Aguanaval presentó una baja considerable en su cauce durante este miércoles, por lo que ya no hay alerta en los ejidos de Torreón, Matamoros y Viesca.
Claudia González Díaz, coordinadora de Protección Civil del Estado en La Laguna, declaró a MILENIO que no se tuvieron incidentes mayores con el aumento de la creciente y en el último reporte se consideró que ya no existe algún peligro para la población.

Destacó que desde el martes comenzó el descenso de la corriente en este río que nace en el estado de Zacatecas y desemboca en La Laguna de Coahuila.
La mañana del miércoles se realizó un recorrido y la afluencia de agua fue mucho menor y en el Puente Redención Agraria ya no se tuvo agua.
En el canal San Isidro la corriente fue mínima, al igual que en el Canal de El Dólar, sin embargo, en el puente de este mismo ejido, ya no hubo cauce.
González Díaz afirmó que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para prevenir una nueva creciente en el Río Aguanaval.
dahh.