Las aportaciones a la presa Lázaro Cárdenas “El Palmito” mejoraron de manera significativa en 24 horas cuando registra escurrimientos por el orden de los 634 metros cúbicos por segundo, elevando su almacenamiento de 19 a 21%.
De acuerdo al reporte de las presas emitido por la Comisión Nacional del Agua la mañana de este miércoles, el embalse de la presa se encuentra en los 626.9 millones de metros cúbicos, contra los 573.9 millones que tenía el martes, lo que equivale a un ingreso de 54 millones de metros cúbicos en 24 horas.

De hecho, las entradas el martes apenas eran de 13 metros cúbicos por segundo a través de sus afluentes en los ríos Ramos y Oro, sin embargo, las lluvias que se registraron en las últimas horas allá en la cuenca alta del Nazas trajeron un repunte significativo en las aportaciones de 634 metros cúbicos por segundo.
De acuerdo a los datos climáticos anexados a este reporte diario de la CNA, señalan que allá en la parte alta de la cuenca donde se ubica la presa El Palmito, la precipitación fue del 17.3 milímetros, por lo que dichos escurrimientos fueron a dar al vaso principal de la presa y mejorando sensiblemente su almacenamiento en pocas horas.
cale