En lo que mucho califican como el mejor cartel de las cuatro corridas de la temporada de Octubre en la plaza Nuevo Progreso, el francés Sebastián Castella regresará al coso tapatíos tras una ausencia de tres años.
La segunda corrida la conforman Sebastián Castella, y los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, quienes enfrentarán un encierro de Begoña.
Castella es una de las figuras indiscutibles en el escenario internacional y está estrenando su contrato de apoderamiento con Espectáculos Taurinos de México, el consorcio propietario de la plaza Nuevo Progres, y cuya cabeza, Alberto Bailleres es también el propietario de la ganadería de Begoña. A su vez, Sergio Flores llega al serial tapatío con la etiqueta de triunfador de todas las plazas.
En el renglón de los toros, el encierro aprobado por las autoridades tiene un peso promedio de 531 kilogramos y está compuesto por tres toros negros, dos cárdenos y uno ensabanado. Cabe destacar que tres toros son del hierro de Begoña, tres de San Miguel Mimihuapan, y las dos reservas de Santa Teresa, todas propiedad del mismo ganadero por lo que pueden anunciarse bajo el nombre de una sola de las designaciones, en este caso la de Begoña.
El jueves pasado Sebastián Castella convivió con la prensa especializada y sobre todos con aficionados jóvenes y niños, Castella habló de su infancia, su carrera y su situación actual. Al final del evento recibió un reconocimiento de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara.
MC