La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó este domingo la vinculación a proceso de tres personas presuntamente implicadas en el delito de desaparición forzada cometida por particulares, luego de los hechos registrados el pasado 25 de mayo en la colonia Riveras de Rancho Grande, en el municipio de Reynosa.

Los acusados han sido identificados como José Govany “I”, alias “Güero Nice” o “Gordo”; Mario “L”, alias “El Chuco”; y Francisco Javier “L”, alias “El Panchito”, quienes de acuerdo con la Fiscalía, habrían privado de la libertad y posteriormente de la vida a cinco integrantes de Grupo Fugitivo en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Permanecerán en prisión preventiva
Tras presentar pruebas sólidas ante un Juez de Control, el Ministerio Público logró obtener la vinculación a proceso de los tres imputados. El juez determinó además la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados mientras se lleva a cabo el juicio, con un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fiscalía de Tamaulipas ofreció recompensa millonaria por información de presuntos implicados
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas anunció una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quien proporcione información verídica y útil que conduzca a la captura de tres presuntos implicados en el asesinato de los cinco integrantes del grupo musical Fugitivo, crimen ocurrido en Reynosa el pasado 25 de mayo.

¿Cómo fue el secuestro de los integrantes de grupo Fugitivo?
El 25 de mayo de 2025, cerca de las 8 de la noche, un hombre identificado como Dino Andrés “N”, alias Din, se comunicó con el representante de la agrupación Grupo Fugitivo para solicitar sus servicios en un supuesto evento privado.
La cita sería en la colonia Riveras de Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas. Según lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, esa fue la última vez que se tuvo contacto voluntario con los músicos antes de su desaparición.
Con base en los datos recopilados por las autoridades, se estableció que entre las 22:04 y las 22:20 horas los músicos fueron privados de su libertad.
Las investigaciones indican que fueron interceptados sobre la avenida Las Palmas, donde un grupo armado los obligó a bajar del vehículo en el que viajaban para subirlos a la camioneta gris, pieza clave en este crimen.

Este caso ha generado consternación entre la comunidad artística de Tamaulipas, ya que los cinco músicos desaparecidos formaban parte de un grupo local que era conocido en el circuito de eventos sociales y regionales. La desaparición y hallazgo posterior de sus cuerpos conmocionó a la región.