Mazatlán es uno de los puntos más importantes para los turistas, quienes al llegar inmediatamente se ven conquistados por la banda, la comida y la fiesta, sobre todo cuando es el Carnaval, el cual en este año tuvo la temática de ‘Arriba la Tambora’.
Esto recordando cómo hace un tiempo algunos turistas intentaron silenciar a las bandas en la playa, pero ahora incluso hubo homenajes a íconos de dicho género como lo es Germán Lizárraga, y aquí te compartimos cómo vivimos uno de los eventos más importantes del puerto.
Arriba la Tambora, el festival de Mazatlán
Al llegar a Mazatlán la fiesta de inmediato se apodera de ti, el sonido de la banda llega de todas direcciones, la tuba y claro que la tambora se apoderan del aire caliente mazatleco, el cual se fusiona con el olor de los mariscos de los diversos restaurantes.
Pero es el Malecón donde el ambiente es más notorio, un escenario con música y diversos adornos referentes al festival nos preparan para el desfile que el domingo se apodera de los 21 kilómetros de distancia.
Pero primero son las coronaciones, otro de los eventos importantes que se llevaron a cabo en el estadio Teodoro Mariscal, donde se vivieron homenajes y fiesta.
Homenaje a Germán Lizárraga
Fue el jueves 12 de febrero que comenzó el festival con la coronación del rey de la alegría, así como la presentación de Edén Muñoz, la cual se extendió hasta las 2 de la mañana.
Pero al día siguiente la fiesta no hizo más que aumentar, pues se le brindó un homenaje al ícono de la banda Germán Lizárraga, quien fue parte de la fiesta acompañado de otros grandes artistas como El Mimoso, Julio Preciado o nuevamente Edén Muñoz.
Fue en el tercer día de fiesta que la reina del carnaval recibió su corona, la música de Yuridia resonó en el estadio de los Venados y al terminar el show todos se dirigieron al Malecón, donde el combate naval nos regaló más de 20 minutos de pirotecnia.
Un desfile imponente
El domingo la fiesta continuó y las personas se preparaban para el gran desfile, donde 32 carros alegóricos recorrerían los 21 kilómetros de distancia del malecón, pero previo a esto un colectivo de personas con pancartas clamando justicia por los desaparecidos se hizo presente.
La ovación no tardó para las familias de estas personas que se abrieron paso entre la gente.
Tras esto los carros llegaron, una gaviota gigante apareció en el desfile, como símbolo de libertad, mientras que algunas celebridades formaban parte de la fiesta, como Aldo De Nigris, quien vivió un momento viral al caerse del carro.
La música continuó y el lunes Belinda se presentó en la coronación infantil, mientras que el martes el desfile de regreso dio cierre a un carnaval que recibió 157 mil 340 turistas que asistieron al Carnaval, los cuales dejaron una derrama económica de mil 111 millones de pesos.