La captura de Nicolás Maduro, ex presidente de Venezuela, fue parodiado en el desfile del bando del carnaval del municipio de Dzitbalché, situado al norte de la capital de Campeche, en el que se recreó la escena que le dio la vuelta al mundo del operativo militar del 3 de enero, en el que también detuvieron a Cilia Flores, su esposa.
En el video que subió la alcaldía sobre el carnaval, se observa caminando a Maduro junto a su esposa, ambos en pijama, y atrás de ellos, el presidente Donald Trump, con el grupo militar Delta Force, la unidad de elite del ejercito estadunidense que lo capturó.
Se ve también el helicóptero estadunidense donde transportaron al ex mandatario, luego de que un comando de fuerzas especiales lo detiene mientras dormía en el complejo de alta seguridad conocido como la Casa de los Pinos, resguardado por el grupo G2, del Servicio de Inteligencia del Gobierno de Cuba.
A Nicolas Maduro se le vio vestido de gris y con los auriculares de aislamiento. Por su parte, a Donald Trump se le parodió con la gorra roja de su campaña MAGA -acrónimo de Make America Great Again (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande) -.
En el municipio de Dzitbalché, que está gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, fue de los pocos municipios en los que se retomó la parodia política y la crítica social, que prevalecía en los carnavales de Campeche.
rdr