• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes dejan Tapachula; acusan a agentes del INM de corrupción
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:41 Hoy

Migrantes dejan Tapachula; acusan a agentes del INM de corrupción

Migrantes cubanos denunciaron que personal del INM les pide dinero para agilizar la entrega de los permisos para transitar libremente en el país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una nueva caravana de migrantes centroamericanos partió del municipio de Tapachula, Chiapas, rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.

En la caravana hay cubanos, quienes indicaron que primero buscaron obtener documentos para transitar libremente por el país, sin embargo tras 25 días de no obtener respuesta por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) decidieron unirse a los centroamericanos.

Acusaron que personal del INM ha retrasado la solicitud de los documentos, además de que algunos agentes les piden dinero para agilizar la entrega.

De acuerdo al reporte de autoridades locales, la caravana está integrada son alrededor de mil 500 migrantes y es resguardada por la Policía Federal.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.