Derivado de la investigación realizada bajo el cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia y la aplicación de la tecnología estatal, se logró la captura de Antonio "N", a quien se le culpa por el homicidio de dos agentes de Investigación Criminal, ocurrido el pasado miércoles en Apaseo el Alto.
El pasado 28 de junio, alrededor de las 8:30 de la noche, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos agentes de Investigación Criminal, al interior de un vehículo en la ciudad de Apaseo el Alto. Mismos que luego fueron identificados como José Manuel D. Ortiz y César Francisco Quezada López.
TE RECOMENDAMOS: PGJE dice "Sí eran policías estatales"
El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal permitió obtener información del responsable del hecho delictivo y fue a través de la tecnología estatal que se pudieron rastrear los indicios, mismos que permitieron identificar y capturar a Antonio "N", uno de los imputados.
Se estima que hubo participación de otras personas en este lamentable hecho, por lo que la investigación sigue en curso para esclarecer este evento. La PGJE informará los avances obtenidos en la indagatoria, siempre en la medida que no comprometan el curso de la investigación.
Con los datos acopiados en la carpeta de investigación se solicitó la orden de aprehensión correspondiente al Juez de control y fue posible su ejecución, el inculpado ha quedado a disposición de la autoridad jurisdiccional.
El gobierno refrenda con absoluta firmeza y total convicción, el compromiso de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública con la sociedad guanajuatense para garantizar el combate frontal y directo en contra de la impunidad en Guanajuato.