Los filtros de seguridad instalados en los límites entre Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, incluyendo el cierre del paso debajo del Puente Solidaridad es un tema sensible entre los laguneros, como lo han vendido diciendo representantes de diferentes sectores de la sociedad, en este caso al respecto habló el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CanacoServyTur) Gómez Palacio Arcenio Alvarado Luján.
“Lejos de poner unas barreras, yo siento que hay que tocar más los temas de coordinación que tenemos del lado de Torreón, como del lado de Gómez Palacio”, expresó.

El aumento del gasto en el recurso tiempo para cruzar de un municipio a otro, como se presenta desde hace quince días, molesta no solamente a los comerciantes, sino a la población en general.
En específico, en este sector ha ocasionado diferentes afectaciones, como en algunos casos el retraso en la apertura de negocios, pues trabajadores viven en el municipio vecino.
Arcenio Alvarado mencionó que en el Puente Plantado, aunque esté habilitado tanto el camino de arriba como por abajo del puente, de todas maneras se entorpece el tráfico vehicular por el filtro de seguridad en la parte de Torreón. Mientras que en el acceso del Puente Solidaridad, nada más está habilitado el paso superior, lo cual ocasiona conflictos para los laguneros de ambos municipios.
“Ahí es donde a veces la gente si se tarda un poquito en poder ir tanto a sus trabajos, como nosotros como iniciativa privada, para llegar a las empresas”.
Para el presidente de la CanacoServyTur Gómez Palacio, es fundamental el diálogo entre las corporaciones policiacas, y mantener la unidad entre los municipios hermanos.
daed