La contención sobre la seguridad en la zona norte de Coahuila por parte de fuerzas estatales y federales, dio como resultado que este miércoles una vez más se evitará el ingreso de un grupo de civiles armados, los cuales se toparon con militares.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó que el incidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas de la mañana en una brecha conocida como “El Callejón”, esto en áreas del municipio de Hidalgo.

Elementos del Ejército Mexicano, realizaban un patrullaje de supervisión y fueron agredidos por personas armadas que viajaban en un vehículo civil.
La agresión fue repelida por los elementos, ante lo cual el grupo hostil, al verse superado, emprendió a la huida hacia Nuevo León.
Militares resultaron heridos
Sobre estos hechos, dos elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Once Región Militar, resultados lesionados, los cuales no cuentan con heridas de gravedad que pongan en riesgo su vida, quienes recibieron atención médica inmediata.
Activaron protocolo de blindaje
Se aplicó el protocolo de blindaje de la entidad con fuerzas federales, estatales y municipales en recorridos en carreteras, brechas y caminos rurales.
Desde inicios de la semana pasada, en esa zona de Coahuila se había reforzado la seguridad y además, en la zona centro, derivado a datos de inteligencia sobre la presencia de delincuentes que han tratado de ingresar a Coahuila.
Tan solo el fin de semana, en Monclova fueron detenidos dos presuntos delincuentes, a quienes se les aseguraron un arma larga, tres cortas, cartuchos hábiles y dos bombas de fabricación casera.
arg