Al menos 14 personas resultaron heridas, 10 de ellas en calidad de detenidas, tras registrarse un aparatoso accidente vial en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El percance ocurrió cuando un conductor particular omitió un semáforo en rojo y provocó la volcadura de un vehículo perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua que trasladaba a los arrestados.
El accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 8:20 horas, cuando el conductor de un auto compacto de color negro circulaba sobre el bulevar Zaragoza en dirección al poniente.
Al llegar al cruce con el eje vial Juan Gabriel, ignoró la luz roja del semáforo e impactó a una camioneta de la Fiscalía de Chihuahua, en la que viajaban al menos 10 personas detenidas, con las manos esposadas.
Debido al impacto, el vehículo oficial volcó.
La camioneta se dirigía a los juzgados del fuero común para trasladar a los detenidos a diversas audiencias; algunos de ellos enfrentan cargos por narcomenudeo.
El automóvil del presunto responsable también volcó y se estrelló contra un tercer vehículo, cuyo conductor esperaba el cambio de luz en el bulevar Zaragoza.
La Coordinación General de Seguridad Vial informó que el saldo del accidente fue de 14 personas heridas: 10 detenidos, dos agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y dos conductores.
De los detenidos, dos fueron hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones.
MO