Quintana Roo /
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó cambios a la Ley de movilidad estatal para la implementación del servicio de transporte privado mediante plataformas digitales en la entidad.

"Estamos trabajando en cambiar la ley de movilidad con la Secretaría de Gobernación estando al pendiente también con el Congreso del estado y el Instituto de Movilidad", indicó Mara Lezama.
"Tuvimos una mesa de negociación con los taxistas para lograr una implementación de la sentencia. Es una decisión federal de un tribunal colegiado y estamos esperando la sentencia para leerla completa. Las reglas de operación le competen al estado, pero necesitamos la sentencia completa para leerla y poder implementar porque solo sabemos lo que vimos ayer en la transmisión en el poder judicial, pero aún no tenemos el escrito", expresó a un día de la resolución de un juez del Primer Tribunal Colegiado del Poder Judicial con sede en Cancún.
A pregunta expresa sobre la reacción de los taxistas en contra de choferes de Uber y posibles bloqueos, la mandataria estatal confirmó que está garantizada la paz y la seguridad.
"El gremio taxista en nuestra mesa de negociación declaró que van a ser respetuosos. Conforme hagamos una implementación muy clara y muy transparente vamos a lograr que todo se traduzca en paz. Vamos a garantizar la seguridad a través del diálogo, los equipos jurídicos ya están trabajando en ese tenor", precisó Mara Lezama.
ledz