Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en Tijuana, Baja California, luego de ser sorprendidos con un fusil de asalto y varias cartulinas con mensajes de amenazas para atemorizar a la población.
Los hombres pretendían dejar los carteles en la colonia Cañada Verde, zona reconocida por la violencia en la delegación Sánchez Taboada.
Jóvenes se reunieron para escribir amenazas
Un grupo de agentes de la Policía Municipal los detuvo al divisarlos en un Ford Taurus color café, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario. Al acercarse al vehículo, descubrieron que los jóvenes portaban un fusil calibre .223.
Al intervenirlos, descubrieron que los ocupantes recién habían escrito mensajes intimidatorios contra distintas personas.
Los detenidos fueron identificados como Kevin Jesús 'N', de 24 años y originario de Guerrero; César Ramón 'N', de 19 años; Kevin Osvaldo 'N', de 22; y Juan Carlos 'N', de 16, todos originarios de Tijuana.
Además del arma larga y cinco cartuchos útiles, se les aseguraron tres cartulinas con leyendas de advertencia y amenazas directas.
Los jóvenes se habían reunido en ese punto para redactar los mensajes con el fin de dejarlos en inmuebles de la colonia Cañada Verde, pero primero iban a disparar a sus ocupantes.
Quedan a disposición de la FGR
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que los detenidos están vinculados con una agresión armada contra policías municipales ocurrida el 14 de agosto, en la que ya habían sido arrestados dos de sus cómplices.
Los cuatro quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el arma y las cartulinas.

ksh