• Regístrate
Estás leyendo: Buscan recaudar fondos para ayudar a migrantes en Torreón
Comparte esta noticia

Buscan recaudar fondos para ayudar a migrantes en Torreón

El Centro de Día Para Migrantes 'Jesús Torres Fraire', se organiza para recibir hondureños, guatemaltecos, haitianos y cubanos en los próximos días.
Publicidad
Publicidad

Debido a que la migración va en aumento, el Centro de Día Para Migrantes Jesús Torres Fraire, ubicado en la colonia Las Julietas, planea organizar actividades para recaudar fondos y mejorar los espacios.

“El proyecto a mediano plazo es construir la bodega y cambiar la oficina, pues principalmente lo que hacemos es el registro de las personas que acuden al centro. Para esto veremos la alternativas de generar eventos que nos permitan atraer más ingresos”, declaró Jesús Javier Rodríguez Hernández, quien desde el pasado 8 de abril administra la casa.

Actualmente la atención que brindan a la semana es de 20 migrantes y proyectan un incremento en la afluencia derivado de la última caravana que ingresó al país hace unos días.

“Hemos tenido un promedio de cinco migrantes por día y tenemos estimado que con el movimiento de la ‘Caravana madre’ pueden venir más en las próximas semanas. Se dice que van a llegar familias enteras no nada más de hondureños, sino de guatemaltecos, haitianos y cubanos”.

Cynthia Flores, coordinadora del centro, mencionó que pudieran llegar más migrantes a esta zona del país.

“Tenemos noticias de que pudieran pasar por aquí y como cada día, hay que estar preparados. En las anteriores caravanas recibimos más migrantes, pero no tantos como pensamos”.

Ambos hicieron un llamado a la población a colaborar con donativos de artículos de limpieza, principalmente pasta de dientes, así como botellas de agua embotellada y atún.

Los interesados pueden llevar ropa, calzado y mochilas al centro ubicado en la calle Yucatán número 170 en la colonia Las Julietas, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.