Tras la movilización ciudadana de este miércoles, Jaime Flores Ibarra, supervisor de la gerencia técnica del Simas Torreón, acudió con los manifestantes, quienes accedieron a retirar el plantón bajo la promesa de atenderlos inmediatamente.
Señaló que una parte importante en la responsabilidad de esta situación, fue provocada por los propios residentes.
"Es el mal uso del servicio del alcantarillado, se trata de registros sin recubrir, otros se encuentran en la tierra prácticamente y se encuentran en contrapendiente con las líneas exteriores, por lo que se regresan las aguas cuando se sube el nivel en este caso no son todos todos. Se les pide no tirar basura además y cerrarlos".
De manera contraria, el funcionario mencionó que no cuentan con reportes de irregularidades en el sitio, mientras que los residentes señalaron que tienen hasta el número de folio.
A través de información generada por el Simas, se informó que ante la presencia de colonos de la Las Luisas en el bulevar Laguna, se procedió a desazolvar una línea tapada drenaje en la avenida Torreón, así lo informó Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de la paramunicipal.
El funcionario indicó que desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas, permanecieron los trabajos en la colonia, refiriendo que se trató de un taponamiento por basura de la red sanitaria.
Recalcó también que pese a las presiones ciudadanas, no se tiene ningún número de reporte realizado en el Call Center del Simas Torreón.