• Regístrate
Estás leyendo: Barrales presenta plan de gobierno para mujeres
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:55 Hoy

Barrales presenta plan de gobierno para mujeres

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición 'Por CdMx al Frente' explicó que el plan incluye apoyo económico a jefas de familia y a empresas que cuenten con estancias infantiles. 

Publicidad
Publicidad

La candidata de la coalición Por la CdMx al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, presentó su programa de gobierno para mujeres con el que trabajará en caso de ganar la elección.

TE RECOMENDAMOS: Barrales dice estar preparada para la “guerra sucia”

En un evento de campaña realizado en la Arena Ciudad de México, Barrales destacó que el programa incluye el apoyo económico mensual “Pa’ las jefas”, de 2 mil 500 pesos para las jefas de familia, sin importar su estado civil.

La candidata también propuso un programa para garantizar que los niños y adolescentes permanezcan al lado de sus mamás, incluso si éstas trabajan, además de una red de estancias infantiles.

“Será la más grande que haya tenido este país y esta ciudad”, dijo Barrales, en su segundo acto público, acompañada del candidato a la Presidencia del Frente, Ricardo Anaya.

Ante esto, agregó que apoyará con descuentos fiscales a las empresas de más de 20 trabajadores, que abran un espacio en sus instalaciones para tener una estancia infantil.

Reconoció que los gobiernos panistas han sido los que han desarrollado las mejores estancias infantiles en el país y dijo que al estar proponiendo un gobierno de coalición, retomarán esa política pública para aplicarla en la capital.

Resaltó que entre otras propuestas, el plan también incluye escuelas de tiempo completo, escuelas para padres y capacitación laboral.

TE RECOMENDAMOS: No hay pretexto para echar abajo NAIM: Barrales

Aseguró que con estas acciones se apoyará a que las mujeres no dependan económicamente de sus parejas y así reducir la violencia de género.

“¿Si tenemos dinero en la bolsa, a poco nos vamos a esperar a la segunda golpiza?”, dijo Barrales.

Finalmente añadió que este programa también ayudará a reducir la violencia, la delincuencia y la inseguridad en la ciudad porque se necesita “a los niños y jóvenes creciendo a lado de su mamá”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.