Se está acudiendo a las colonias con más incidencia en delitos en Tampico para fomentar la denuncia contra la mujer e intrafamiliar, ya que se estima que solamente llegan al Ministerio Público 2 de cada 10 casos, o tal vez, ninguno.

La jornada en esta ocasión se realizó en el sector denominado Puertas Coloradas, en la zona norte de Tampico, en la cual participó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y el área de Prevención del Delito de Tampico.
“De cada 10 casos, son solamente 2 los que se denuncian”, aseguró el regidor a Cuitláhuac Ortega Maldonado, que forma parte en la organización de dichos eventos, refiriéndose a los casos de violencia contra la mujer.
Libby Zacil Adame Estrada, directora de Prevención del Delito en el puerto, aseguró que se acude a colonias en las cuales se tiene un mayor número de delitos, así que se quiere reducir dicha estadística.

Se ha acudido a la colonia Morelos, en la Insurgentes y se irá a la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la Borreguera, pero el objetivo es llegar a todos los sectores en los cuales se tienen problemáticas delictivas.
Las autoridades municipales y estatales han enfatizado las acciones que tienen que ver con la denuncia, desde que comenzó la administración para tratar de bajar el índice de delitos que afecten a la ciudad.
Ortega Maldonado informó que los casos de violencia en contra de la mujer se presentan por toda la ciudad, no importa si son sectores populares o con un poder adquisitivo más elevado.
BRR