• Regístrate
Estás leyendo: Baja extorsión y secuestro en Guanajuato
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:29 Hoy

Baja extorsión y secuestro en Guanajuato

De acuerdo con e el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado ocupa el lugar 32 de las entidades con menor incidencia en el delito de extorsión.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con e el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato está en el lugar 32 de los estados con menos incidencia en el delito de extorsión. 

En lo que va del 2019, este delito ha disminuido un 100 por ciento respecto al 2018.

En el caso del delito de secuestro, el estado ocupó el lugar 30 de 32 en promedio el año pasado.

El Sistema Estatal C5I (Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia), a través de más de 2 mil cámaras de video vigilancia, han mejorado la capacidad de reacción de los cuerpos policíacos y de emergencia lo que permite que estos índices se mantengan a la baja.

El C5 recibe la señal de 20 mil botones de pánico que están instalados en colonias conflictivas, edificios públicos, empresas y edificios privados lo que permite que la participación ciudadana ayude con las autoridades para la prevención de estos delitos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.