• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno estatal no puede suplir recortes de la federación
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:59 Hoy

Gobierno estatal no puede suplir recortes de la federación

Política

El gobernador de Guanajuato dijo que el estado no cuenta con los recursos suficientes para suplir los recortes que está haciendo el gobierno federal
Publicidad
Publicidad

El Gobierno estatal no tiene los recursos para suplir los recortes que hace la Federación, así lo aseguró el mandatario de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien lamentó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador insista en un modelo de gobierno centralizado.

Además el gobernador dijo que el estado no tiene presupuesto para pagar a los elementos de la Guardia Nacional ya que la disminución en el programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) ha repercutido fuertemente en los municipios.

"No tenemos dinero, le quitaron el Fortaseg a los municipios, con todo gusto quisiéramos cooperar, pero si no nos manda recursos la federación ya no hay para eso", mencionó.

Rodríguez Vallejo expuso que el sector salud también es uno de los las afectados, ya que "cada tercer día llega una mala noticia", la última de ellas es la eliminación de los medicamentos para las personas que padecen VIH SIDA, que se suma al recorte del financiamiento de las instancias infantiles y a la posible desaparición del programa Prospera.

"Ahora ya no hay medicamentos para los de VIH, cada tercer día nos llega una mala noticia en salud, estaremos cuantificado, pero el Gobierno del Estado no va poder entrarle a todo, porque son instancias infantiles, es lo de Prospera, ahora con el VIH, el tema del tamiz que parece que ya se resolvió, el tema de los médicos residentes, entonces el gobierno del estado no puede entrarle a todo y aún así quieren centralizar todo", declaró.

Aseguró que buscará una nueva reunión con López Obrador para tratar de conseguir más recursos económicos y negociar la cancelación de algunos recortes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.