• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta consumo rural de metanfetaminas y sicotrópicos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:31 Hoy

Aumenta consumo rural de metanfetaminas y sicotrópicos

Las autoridades detectaron tendencias crecientes en la ingesta de drogas duras, desde solventes a químicos procesados.
Publicidad
Publicidad

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Juan Carlos Cruz Miguel advirtió que entre la población rural de 17 a 21 años, se incrementó el consumo regular de metanfetaminas y sicotrópicos. Lo que además provocó un mayor número de delitos vinculados a las adicciones.

Dijo que mientras que eso ocurre en el campo mexiquense, en la capital del Estado sus estudios epidemiológicos refieren una concentración de consumo y conflicto en los denominados barrios "tradicionales", que son populares y densamente poblados, como El Seminario, Zopilocalco, La Unión, Santa Barbara y El Cóporo.

TE RECOMENDAMOS: Drogadicción juvenil, por aprendizaje social: Ospina

Precisó que el rango de edad de consumo es de 17 y 18 años, la mayoría son hombres; en el caso de la mariguana son tres por una mujer, reflejando un incremento del 2010 a la fecha pues antes eran 10 por una. "De seguir así se va a equiparar".

En El Seminario, es superior el índice de personas que consideran a la población foránea como responsables de la propagación de esta conducta, sobre todo porque es una zona en donde prevalece la presencia de ciudadanos oaxaqueños, guerrerenses, y de Michoacán. Sin embargo, es necesario corregir esta percepción, toda vez que "identificamos en los barrios tradicionales más uso de solventes que en esta delegación, por ejemplo", indicó Regina Soledad Cruz Vega, secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad del ayuntamiento de Toluca.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.