Un ataque armado registrado la noche del 17 de noviembre en la colonia Adolfo López Mateos de Hermosillo, Sonora, dejó como saldo a un elemento de la Policía Municipal muerto y a otro lesionado, lo que desató un amplio operativo que a su vez derivó en la captura de una persona de interés y el aseguramiento de seis individuos por posesión de narcóticos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:31 horas, cuando agentes municipales realizaban labores de patrullaje en el sector.
De acuerdo con información oficial, los uniformados fueron interceptados y atacados con armas de fuego.
En la agresión murió el oficial Rafael Vázquez, mientras que su compañero resultó herido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que el atentado se registró en la calle Dalia, donde la víctima identificada por la institución como Rafael Vázquez se encontraba atendiendo un llamado junto a su pareja policial.
El oficial sufrió heridas mortales en la región torácica y falleció en el lugar.
La FGJE informó la detención de una persona de interés, localizada en los alrededores de la misma colonia pocas horas después.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para su identificación y para determinar su presunta participación en el ataque.
Paralelamente, en acciones derivadas del operativo de búsqueda implementado tras la agresión, elementos de la Policía Municipal, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a seis personas identificadas como Sergio 'N' , Karina Jazmín 'N', Luis Isaac 'N', Israel Guadalupe 'N', Juan Antonio 'N' y Juan Daniel 'N'.
El grupo fue ubicado a las 23:00 horas en las calles Tabachines y Amapolas, también en la colonia Adolfo López Mateos.
Según el informe policial, al notar la presencia de las autoridades intentaron huir en distintas direcciones, pero fueron alcanzados y sometidos.
Durante la revisión se les aseguraron 34 envoltorios con una sustancia granulada similar a cristal.
MAYE