Un fuerte enfrentamiento armado se registró este jueves en la comunidad de El Tejocote, ubicada en la zona serrana del municipio de Chilpancingo, donde además se reportaron ataques con drones de acuerdo con los primeros informes recibidos en el número de emergencias 911.
Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno como la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero se trasladaron a la zona para verificar la situación y atender a la población afectada.
Hasta el momento autoridades y pobladores confirmaron la desaparición de al menos dos habitantes de El Tejocote, además de una camioneta incendiada y múltiples daños a viviendas, como saldo preliminar del presunto enfrentamiento entre grupos delictivos que operan en la región.
La unidad calcinada habría sido atacada con artefactos explosivos lanzados desde drones, según relataron vecinos.
Testimonios de habitantes señalan que el intercambio de disparos entre los grupos armados se prolongó por alrededor de dos horas, aunque se presume que hubo personas fallecidas, los propios agresores habrían retirado los cuerpos antes de la llegada de las autoridades.
Durante los recorridos realizados por elementos policiales y militares en los alrededores del poblado, se localizaron y desmantelaron varios campamentos utilizados presuntamente por los grupos armados, instalados entre los cerros que rodean la comunidad.
Al reunirse con las fuerzas de seguridad, pobladores confirmaron la desaparición de dos vecinos y exigieron a las autoridades emprender una búsqueda inmediata para dar con su paradero y garantizar su regreso con vida.
Las autoridades continúan en la zona recabando información y reforzando la vigilancia, mientras se mantiene la incertidumbre entre los habitantes de El Tejocote por los enfrentamientos.
rdr