Un trabajador de la Dirección de Gobernación del Gobierno Municipal, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en la colonia El Tomatal al oriente de Chilpancingo.
Se trata de Luis Alberto Rueda Maldonado, quien recibió al menos cinco disparos en distintas partes del cuerpo mientras conducía un Volkswagen Bora gris oscuro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:15 horas, sobre la calle Río Nilo, esquina con Tigris, en la colonia El Tomatal, a un costado de la tortillería San Marcos.
Según los primeros informes policiacos, Luis Alberto acababa de subir a su vehículo tras salir de su casa cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon y escaparon de inmediato.
Familiares de la víctima lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital, donde minutos después murió.
La zona del ataque fue acordonada por las autoridades.
▶️ Asesinan a balazos al Jefe de Vía Pública de Chilpancingo, Guerrero, Luis Alberto Ruedo; la víctima iba saliendo de su domicilio.
— Milenio (@Milenio) November 12, 2025
???? La información con @Carloszup en #MILENIODelMedioDía pic.twitter.com/fInq24pccS
Ayuntamiento condena el asesinato y exige justicia para el funcionario
El Ayuntamiento de Chilpancingo condenó el asesinato de Luis Alberto Rueda, quien se desempeñaba como jefe de Vía Pública en la administración local, y exigió una investigación justa y expedita para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Pasado el mediodía, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, emitió un comunicado oficial en el que lamentó el crimen ocurrido en las inmediaciones de la colonia El Tomatal, al oriente de la ciudad.
Enseguida plantea el reclamo de justicia: “A las autoridades competentes exigimos justicia, una investigación profesional, justa y expedita para esclarecer lo sucedido y que los responsables de este cobarde acto no queden impunes”.
En el comunicado se manifiesta la solidaridad y empatía con la familia de Rueda Maldonado, señalando que realizaba su trabajo de manera digna, además de que se le reconocía un trato digno con sus compañeros de área.
También plantea que Chilpancingo es una ciudad que merece vivir en paz:
“Rechazamos que la violencia se normalice, llevamos casi un año luchando contra la adversidad, hemos hecho lo que nunca nadie esperó, que es poner de pie al gobierno, trabajar con eficacia y servir al pueblo de manera responsable”.
El documento refiere que el municipio ha hecho lo necesario por mantener la seguridad en la ciudad, sin embargo señala:
“Requerimos que federación, estado y municipio trabajemos unidos todos los días, para garantizar la seguridad de quienes vivimos aquí”.
MAYE