Padres de familia del jardín de niños Vicente Guerrero, ubicado en la colonia Jardines del Sur en Chilpancingo, denunciaron la presunta intoxicación de 67 menores de edad tras consumir alimentos durante una kermés organizada en el plantel.
De acuerdo con la señora María Guadalupe Ramírez Hernández, madre de uno de los menores afectados, el problema se originó luego de las actividades realizadas los días lunes, martes y miércoles, en las que se ofrecieron distintos platillos: tacos dorados, chalupas y tacos de guisado, respectivamente.
Ramírez Hernández explicó que los niños comenzaron a presentar fiebre, dolor de estómago, vómito y diarrea.
“Todos presentaron los mismos síntomas y hasta el día de hoy, jueves, algunos siguen igual”, señaló.
Añadió que varios menores tuvieron que ser llevados a clínicas particulares, luego de que en el hospital les informaran que no se trataba de una emergencia.
Por su parte, la directora del plantel, Dulce María Encarnación Álvarez, reconoció la situación y expresó su preocupación, aunque advirtió que aún no se puede confirmar que la causa de la intoxicación haya sido la comida.
“Inmediatamente que mis maestras me notificaron sobre los síntomas que reportaban los padres, solicitamos la presencia del personal de salud”, informó la directora.
Encarnación Álvarez detalló que este jueves se llevó a cabo la sanitización de las aulas y la cocina del jardín de niños, como parte de las medidas preventivas.
Aunque los alimentos no fueron preparados en el plantel, indicó que la acción forma parte del seguimiento que realiza la jurisdicción sanitaria cada dos meses para supervisar el manejo de alimentos.
La directora hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que se realicen las investigaciones correspondientes y se implementen medidas que garanticen la seguridad y bienestar de los alumnos.
rdr
 
	 
	 
	 
	