• Regístrate
Estás leyendo: Asisten más de 36 mil personas a paseo nocturno en bici
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:40 Hoy

Asisten más de 36 mil personas a paseo nocturno en bici

La Secretaría del Medio Ambiente informó que por el recorrido nocturno con motivo de la primavera esperaban a 30 mil personas pero se rebasó la expectativa con 6 mil 424 personas más.

Publicidad
Publicidad

El Paseo Nocturno en Bicicleta de marzo, con motivo de la llegada de la primavera, rompió las expectativas de las autoridades capitalinas que esperaban la llegada de 30 mil personas y asistieron 36 mil 424 personas.

La ruta que los asistentes pudieron recorrer a pie, en bicicleta, patines o patineta, fue de 18 kilómetros e incluyó las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y parte de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS: CDMX podría ser capital del ciclismo en AL: Mikael Colville-Andersen

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México informó que también se realizaron actividades complementarias, como activación física.

Además se puso una biciescuela nocturna, con cursos de mecánica básica, bicibalance y ciclismo urbano.

"Los paseos nocturnos en bicicleta tienen por finalidad la recuperación de espacios públicos para la recreación y sana convivencia", indicó la dependencia.

Desde la puesta en marcha de los paseos nocturnos, en mayo de 2010, se han registrado un total de 1.1 millones de participantes.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.