La noche del miércoles 19 de noviembre, un hombre de 34 años fue asesinado al interior de un motel en el municipio de Oluta, Veracruz. El crimen generó una fuerte movilización policiaca, pero el presunto responsable logró escapar antes del arribo de los elementos policiacos.
La habitación número 7 del motel Eros Palace, ubicado en los límites de Acayucan y Oluta, fue el escenario de este homicidio, que se suma a la lista de decenas de asesinatos ocurridos en esta región.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima ingresó al motel acompañada de su presunto agresor, ambos a bordo de una motocicleta negra con rojo. Minutos después de entrar a la habitación, empleados del establecimiento alertaron a las autoridades tras escuchar al menos dos detonaciones de arma de fuego.
El presunto responsable huyó a bordo de la motocicleta, con rumbo desconocido.
Agresor deja mensaje en espejo
Los primeros en llegar fueron los elementos de Protección Civil de Oluta y Acayucan, quienes confirmaron que dentro de la habitación se encontraba un hombre sin vida. Estaba desnudo y boca abajo en el piso, con dos disparos en el cuerpo.
Durante la inspección, los elementos de emergencia localizaron un mensaje escrito sobre uno de los espejos laterales, donde se leía parte del texto: “Violan. Esto les pasa por putos”.
El mensaje quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales como parte de los indicios en la carpeta de investigación.
El hotel de paso, ubicado a un costado de la carretera federal 185 Transístmica, permaneció acordonado mientras peritos criminalistas efectuaban el levantamiento del cuerpo y recopilaban evidencias que ayuden a esclarecer el móvil del ataque, así como la identidad del responsable y de la propia víctima.
FGE de Veracruz investiga crimen
La víctima fue identificada como Luis Miguel 'S', de 38 años, quien se desempeñaba como ganadero y era vecino del ejido Zacatal, cerca de Loma Central, en el municipio de Texistepec.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investigan crimen de odio y ya buscan al responsable de este homicidio; siendo el segundo en una semana donde una persona es asesinada en un hotel de paso en esta región.
De acuerdo con personas cercanas a la víctima, Luis Miguel pertenecía a la comunidad LGBT+. Esta información, junto con el mensaje localizado en la escena, podría ser relevante para la línea de investigación que siguen las autoridades.
Durante la inspección inicial se encontró escrito con sangre en uno de los espejos laterales, un mensaje cuyo contenido apuntaría a un posible crimen de odio, motivo por el cual la FGE amplió la línea de investigación bajo este protocolo.
Fuentes cercanas a la indagatoria confirmaron que la víctima presentaba cinco heridas de arma blanca en el abdomen, y que el disparo habría sido realizado por el agresor mientras huía del lugar, lo que complicó la posibilidad de su detención inmediata.
rdr