Tras la intensa balacera por enfrentamiento que inició en Puebla y llegó a Mariano Escobedo, en Veracruz, maestros de la zona avisaron a los padres de familia que este miércoles se suspendían las clases.
En comunidades como Loma Grande y Texmola, en el municipio de la región central montañosa, no habrá clases ante el temor de que los enfrentamientos continúen.
Así fue el enfrentamiento entre civiles armados y autoridades que inició en Puebla
Los involucrados en la balacera dejaron una camioneta blindada dañada con marcas de disparos.
Hasta el momento se hablan de entre tres y cinco personas muertas, pero ni la fiscalía, ni la Secretaría de Seguridad Pública han confirmado el dato.
La persecución armada comenzó en Atzizintla, Puebla, y llegó a territorio veracruzano, provocando alerta entre los habitantes del municipio de las altas montañas.
Los involucrados serían delincuentes y elementos de seguridad Federales y Estatales. Varios de los agresores habrían sido abatidos.
También llegaron elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes desplegaron un operativo de cierre y rastreo en la zona boscosa.
Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) Regional de Orizaba para su identificación.
ROA