Elementos de la secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) aseguraron 796 municiones y tres camionetas, dos de ellas con reporte de robo, luego de repeler una ataque armado en la localidad de Puerta Chica, municipio de Parácuaro, Michoacán.
¿Qué ocurrió en el operativo?
Durante el operativo, en el que participaron agentes de la Guardia Civil y efectivos del Ejército mexicano, se logró el aseguramiento de dos camionetas Toyota Hilux con reporte de robo y una Ford F-150 sin placas de circulación.
Al interior de las unidades, los uniformados localizaron 780 cartuchos útiles y 20 cargadores para armas calibre 7.62x39 milímetros, así como un cargador con 16 cartuchos calibre .50 milímetros, considerados de uso exclusivo del Ejército.
Tras repeler una agresión de civiles armados en el municipio de Parácuaro, en conjunto con @Defensamx1 aseguramos 796 municiones, 20 cargadores y 3 camionetas, de las cuales 2 cuentan con reporte de robo. ¡Cero tolerancia! #MichoacánEsMejor pic.twitter.com/uVW9saoYL4
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) June 19, 2025
Las municiones y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Las fuerzas de seguridad mantuvieron el despliegue operativo en la zona con el objetivo de inhibir actividades delictivas y garantizar la seguridad de la población.
AV