Enfrentamientos entre miembros de La Nueva Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se han derivado en algunos bloqueos, quemas y cierre de distintos negocios.
Los hechos fueron registrados sobre el libramiento de Francisco J. Múgica, a espaldas de la central camionera de la zona.

Durante enfrentamiento queman una tienda de conveniencia
Tras los acontecimientos, en las salidas de Zitácuaro, Michoacán, varias unidades de taxi fueron atravesadas para evitar el paso; además, se reportó que una tienda de convenciencia fue incendiada durante el incidente, así como la quema de un autobús en la tenencia de Curungueo, en dirección a Morelia.
Sin embargo, pese al despliegue de seguridad, se siguieron reportando disparos de armas de fuego, razón por la cual se decidió la suspensión de las clases para el turno vespertino. Incluso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal solicitó a los pobladores a que se resguardaran en sus domicilios.
Además, en la zona centro del municipio también se informó sobre el cierre de distintos negocios, tanto de productos escenciales como de prescindibles.
Las autoridades no se han pronunciado al respecto de los hechos, ni se reportan personas detenidas.

Un muerto y tres lesionado tras enfrentamiento
Luego de los hechos en la zona se informó de un saldo preliminar, en donde se informa que un menor de edad murió, una mujer quedó lesionada y otros dos fueron heridos.
El reporte menciona que el niño, identificado como Evan de apenas cinco años de edad, perdió la vida mientras recibía la atención médica necesaria en el Hospital Regional de Zitácuaro, siendo el resultado del fuego cruzado.
El menor viajaba a bordo de un vehículo junto con su madre, Brenda 'N' de 25 años, y sus dos hermanos, Iván y Celeste de cuatro y 10 años, respectivamente, quienes también resultaron heridos.
CV