En Matamoros, una tienda de conveniencia fue asaltada por un sujeto armado quien después del acto se dio a la fuga. El cobarde hecho fue captado por las cámaras de vigilancia del negocio.
En la mañana de este miércoles una publicación en Facebook de la persona dueña de un negocio de abarrotes en la ciudad de Matamoros dio a conocer el video de la cámara de vigilancia donde a primera instancia, podemos intuir que se trata de un día normal por la mañana en la colonia Juárez, en una tienda llamada 6 y medio, conocida por la cercanía del popular tianguis del mismo nombre de la colonia. Sin embargo, lo que parecía el comienzo de una jornada laboral común se convertiría en una pesadilla.
Cámaras de vigilancia, clave para narrar los hechos
Una persona masculina entró a la tienda, se dirigió hacia la parte de atrás y amenazó con un arma de fuego a una cliente común, quien se encontraba observando unos productos. El video, sin audio, capta el momento de angustia que pasaba la mujer mientras era amenazada a punta de pistola y quien con su mano trataba de que no le apuntaran. El tipo siguió en esa misma posición, por como se trata de apreciar entre gritos e insultos exigiendo por lo que se entiende, dinero y cosas de valor.
Luego de unos minutos, el sujeto encapuchado con el rostro cubierto y con la tarea completada, decidió que era ya suficiente y decidió darse a la fuga, pasando por una mujer de la tercera edad quien al mismo tiempo iba por ingresar a la tienda, el hombre se dirigió hacia una camioneta blanca parqueada en el estacionamiento exclusivo del negocio, para darse huida y nunca más ser visto, o bueno, por el momento.
La usuaria quien posteó los videos en un grupo público de Facebook, dio a conocer que un señor que se encontraba en la tiendita también fue víctima del acto delictivo y a su vez el cajero quien se encontraba laborando como todos los días.
Usuarios reportan haber visto la misma camioneta durante el día
Un usuario en la misma plataforma, en la sección de comentarios de la publicación que ya lleva más de 70 reacciones, hizo pública una imagen de la misma camioneta donde el perpetrador fue visto subir en la tienda de abarrotes 6 y medio, pero ahora iba circulando por la colonia Los Ángeles, aunado al comentario “Acá en Los Ángeles quiso pegar también, es la misma troca”.
Al arribo de la policía y con la denuncia de los hechos, se espera que se abra una carpeta de investigación para dar con el agresor, quien por lo que se intuye, durante el día fue amenazando negocio tras negocio.
JETL