Inteva Products, fabricante de equipos para vehículos, abrirán 500 nuevos empleos con su proyecto, anunciaron directivos de la compañía.
La firma europea Inteva Products, fabricante de equipos para automóviles, ampliará su planta de producción en Matamoros al anunciar la expansión de una de sus instalaciones en el municipio tamaulipeco, programando 150 millones de pesos de inversión y generar con el mismo cerca de 500 empleos.

Armando Botti, director de Operaciones de la marca global, indicó en el acto oficial celebrado en el exterior del complejo, junto a autoridades estatales como municipales, además de la directiva de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la estrategia para consolidar a la compañía como proveedor de componentes y sistemas para el referido sector.
“Tenemos un compromiso social con Matamoros, ciudad a la cual llegamos en el 2008. Con el anuncio de esta inversión en la ampliación de nuestra operaciones, se consolidará la compañía como proveedor global de componentes y sistemas automotrices”, expuso durante la ceremonia.
Expansiones a través de los años
La actual nave cuenta con 691.86 metros cuadrados, se dedica a elaborar consolas, tableros, módulos de puertas y seguros para puertas. En 2009, realizó una segunda expansión de sus instalaciones, debido al aumento de producción, brindando en total trabajos para 3 mil 795 obreros. En junio del 2017, aplicó una tercera expansión, ofertando 800 vacantes.
Capacidad de crecimiento industrial en la zona
Atestiguando dicho anuncio, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González Díaz, apuntó que esta región tiene el potencial necesario para consolidarse como destino estratégico para el crecimiento de esta industria en el país.
En el evento se destacó también el impulso que está dando el gobierno estatal a la formación del Clúster Automotriz de Tamaulipas, como parte de la estrategia para fortalecer las cadenas de valor y consolidar al estado como un eje de competitividad en el norte de México.
Durante su intervención, la secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar hizo un reconocimiento a Inteva por seguir invirtiendo en el estado, al afirmar que:
“Este proyecto es un voto de confianza en Matamoros y refleja su compromiso con el futuro de esta región y del valor que encuentran aquí las empresas que saben ver el potencial de nuestra industria y nuestro capital humano”.
Por su parte, el alcalde Alberto Granados destacó la relevancia de la coordinación de su gobierno con la administración estatal y el sector industrial para la llegada de inversiones que generan oportunidades y bienestar: "Este importante proyecto es fruto del trabajo coordinado y del respaldo de empresas y líderes comprometidos con el desarrollo industrial de nuestra ciudad", puntualizó.
JETL