Todos los protocolos están listos para el envío de al menos 110 mil toneladas de aguacate desde Michoacán, las cuales serán consumidas en Estados Unidos durante el Súper Bowl 2025, programado para el 9 de febrero.
Fuentes gubernamentales consultadas por MILENIO informaron que la Policía Auxiliar del estado será la encargada de brindar protección a los camiones desde su salida.
Mediante rutas trazadas, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) iniciará en los próximos días los embarques con destino a Estados Unidos.
La logística establecida para este año contempla que, cada siete minutos, un camión cargado de fruta salga del estado de Michoacán.
Los exportadores estiman que, antes del Gran Juego, serán enviados más de mil 400 embarques.
El gusto por el aguacate mexicano entre los consumidores estadunidenses aumenta año con año, consolidando su preferencia por este producto.
Las ganancias para los productores de El Oro Verde son millonarias, con un cálculo anual aproximado de tres mil 400 millones de dólares.
Una vez más, el aguacate michoacano será protagonista durante el Súper Bowl, que en esta ocasión se celebrará en Nueva Orleans.
MO