El Congreso de Veracruz aprobó el dictamen para reformar el artículo 33 de la Constitución local para que los legisladores puedan remover y colocar al fiscal General del Estado.
En sesión ordinaria, el dictamen para reformar el artículo 33 de la Constitución del Estado, a iniciativa del morenista Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, fue aprobado con 39 votos a favor y 11 en contra.
De los 39 votos a favor 26 fueron de Morena, cuatro del grupo Del Lado Correcto de la Historia; tres de Movimiento Ciudadano-PRD, tres del PRI, del PAN 2 y uno del Partido Verde Ecologista de México; los 11 votos en contra fueron del PAN.
La diputada Mónica Robles Barajas, de Morena, señaló que la reforma es para cumplir con el procedimiento constitucional y llenar un “vacío legal” relativo a la atribución del Poder Legislativo respecto a la remoción del fiscal, toda vez que modificaciones anteriores solo aludían al proceso de elección y designación.
Tras ser aprobado el dictamen, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, instruyó remitirlo a los 212 Ayuntamientos de la entidad para su análisis y a fin que en el término legal informen a esta Soberanía, mediante Acta de Cabildo, el sentido de su voto.
#LXVLegislatura
— Congreso de Veracruz (@LegisVer) December 6, 2018
Avala LXV Legislatura reforma que faculta al Congreso para remover al Fiscal Generalhttps://t.co/T6QlVP5iAN pic.twitter.com/k8BE6Fur4Q
RLO