El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, aseguró que la reducción de la violencia y de la criminalidad en Morelos, también está relacionada con los apoyos económicos con las que cuentan mujeres y jóvenes, para emprender negocios y continuar sus estudios.
Al encabezar la cuarta entrega de apoyos económicos del programa Empresas de la Mujer Morelense, el mandatario estatal subrayó que las mujeres "son el factor de reconstrucción del tejido social", pues ahora -dijo- "ellas tienen un camino" para impulsar a sus familias y apoyar a sus hijos, que también reciben apoyo económico gubernamental a través de la Beca Salario.
El mandatario auguró que al terminar su sexenio (en 2018) un total de 20 mil mujeres habrán obtenido recursos económicos directos para iniciar negocios con "capital semilla" que no sólo les permite dejar de depender de un hombre, sino que también les permite visualizar una mejor calidad de vida.
Destacó que los recursos económicos públicos aplicados a mujeres y jóvenes -actualmente hay más de 100 mil jóvenes becados- incide directamente en la reducción del crimen y la violencia porque los jóvenes siguen estudiando y las mujeres tienen base para seguirlos apoyando para ir a la escuela.
Indicó que a cuatro años de iniciado este programa, su gobierno ha apoyado a un total de 10 mil mujeres, a través de la secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la entidad.
REPL