• Regístrate
Estás leyendo: Apoyará IP la llegada de 8 mil personas por Brigada Militar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:35 Hoy

Apoyará IP la llegada de 8 mil personas por Brigada Militar

Se construye el Cuartel de la Brigada Militar en Irapuato a partir del pasado 8 de mayo y se terminaría en un año y medio. 

Publicidad
Publicidad

Líderes empresariales señalaron que las 8 mil personas que llegarán a la Brigada Militar que tendrá a Irapuato como sede en el estado, serán apoyados en temas de adaptación social, incluso se pretende que las personas puedan llegar unos meses antes de que comiencen a vivir en la brigada para estar más familiarizados con la ciudad.

"Proponemos que puedan llegar un poquito antes para que se vayan familiarizando con la ciudad y puedan estar más cómodos en el tema familiar, pero es una magnífica idea, es una magnífica opción y estoy seguro que esto en un par de años ya va a dar frutos de la cosecha que se ha sembrado en torno a la inseguridad que se está viviendo", señaló el presidente de la asociación de hoteles y moteles de Irapuato, Sergio Ascencio Barba.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban 15 mdp de León para construcción de Brigada Militar

Los empresarios concuerdan en que la llegada de esta Brigada Militar será una gran opción para combatir la delincuencia que se vive en todo el estado de Guanajuato, la cual fue anunciada el pasado mes de abril por el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez.

"Para nosotros es muy bueno el que venga gente primero que nada con una estrategia de cuidarnos, de seguridad y otra que es gente que se requiere aquí en el estado como mano de de obra también y gente que pueda venir a colaborar con nosotros en el proyecto de Guanajuato", aseguró el presidente de hoteles y moteles de León, Eduardo Bujáidar.

Estos líderes señalaron que el reto más grande sería solo al principio que comiencen a llegar estas personas a Irapuato tal como es el adaptarse a una nueva ciudad, por su parte el empresario irapuatense Sergio Ascencio aseguró que la ciudad está más que preparada para recibir a todas estas personas.

TE RECOMENDAMOS: Trabajan el fideicomiso de León para apoyar a la base militar

"Irapuato está totalmente preparado para recibirlos, sabemos que no van a estar aquí como tal, van a estar repartidos por todo el estado pero sí estamos listos y preparados, la verdad es que se está haciendo en una zona que trae mucho impulso a la ciudad, aparte de estar bien conectado con las principales vialidades", concluyó Ascencio.

Fue el pasado ocho de mayo cuando autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, colocaron la primera piedra del Cuartel de Brigada Militar en Irapuato y se pretende quede terminada en un año y medio después de esa fecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.