Trabajan el fideicomiso de León para apoyar a la base militar

Para el fideicomiso de la brigada militar en Irapuato, empresarios, ciudadanos y el gobierno municipal de León, están trabajando en la consolidació del mismo. 
La base militar de Irapuato será apoyada por el fideicomiso.
La base militar de Irapuato será apoyada por el fideicomiso. (Foto Archivo )

Guanajuato, Gto

Empresarios, ciudadanos y el gobierno municipal de León están trabajando en la consolidación del fideicomiso de apoyo a la edificación de la brigada militar en Irapuato, vendrá la integración de proyectos y luego la entrega de dinero, para los primeros días de julio, informó el secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera.

Los fideicomisos de Celaya e Irapuato ya están constituidos y “están muy próximos a hacer una primera entrega de dinero”, aunque no especificó el monto.

En el de León, dijo que están trabajando “en una mesa ciudadana y con empresarios en la constitución primero del fideicomiso, luego en la integración de proyectos y luego en la entrega de dinero”, para lo que se han establecido algunos plazos.

La conformación de esta figura estará consolidada en las próximas semanas y en los primeros días de julio se presentarán los proyectos para lo cual la Secretaría de Gobierno ha tenido varios acercamientos y pláticas muy productivas.

TE RECOMENDAMOS: León, Celaya e Irapuato le van a entrar a proyecto de la base militar: Éctor Jaime 

Rodríguez Junquera señaló que la aportación estatal son 12.5 millones de pesos; vamos a ver proyectos; vamos a ver cuánto aporta la autoridad municipal y cuánto aportan los empresarios, quienes “han mostrado una gran disposición para aportarle a este fideicomiso”, aseguró.

Inclusive dijo que están en la disposición no únicamente aportaciones en lo económico sino que también podrían ser en especie y en tiempo, por lo que se les reconoce la dedicación y el esmero que le han dedicado a estos temas.

“El tema de la seguridad es un tema de todos, en los que tenemos que generar una política integral, para estar en mejores estadios de seguridad en el estado de Guanajuato”.

En el caso de León no se ha hablado de cifras porque lo primero que se hará es la constitución del Fideicomiso, el segundo punto la revisión de los proyectos y le tercero es la cuantificación o costo de los mismos, para poder ver lo de las aportaciones.