• Regístrate
Estás leyendo: Tras anuncio de AMLO, alcalde prevé reducción de asesinatos en Tijuana
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 02:59 Hoy

Tras anuncio de AMLO, alcalde prevé reducción de asesinatos en Tijuana

Juan Manuel Gastélum dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó "el reclamo de los tijuanenses" al decidir intervenir directamente en las tareas de seguridad de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Tras registrarse en la ciudad 215 asesinatos en enero, el gobierno federal anunció un plan de seguridad para disminuir el delito, algo que para el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, es una respuesta a las exigencias de los habitantes.

​“El esfuerzo de todos los tijuanenses ha llegado a sus oídos, ha escuchado”, expresó por las declaraciones de esta mañana del Presidente de participar de manera directa en los temas de la seguridad para reducir los asesinatos.

"Los índices delictivos ¡claro!, ¡claro!, ¡claro!, que se tienen que reducir. Imagínense ustedes, ¡claro que podemos bajarle a los índices!, principalmente en homicidios”, destacó el edil de extracción panista.

Con base en el estudio que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública realiza estadísticamente respecto a los delitos registrados en la ciudad, los robos o asaltos “han bajado, lo que no hemos bajado y hay que admitirlo, son los homicidios, pero imagínense, si el Presidente de la República hace eco de las peticiones, que de alguna manera le hemos hecho nosotros, quienes somos, los tijuanenses, presentados por un servidor, eso es excelente”, destacó.

En Tijuana, en 2018 se registraron 2 mil 518 homicidios dolosos, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.