• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian observatorio que vigilará elección de ombudsman
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:43 Hoy

Anuncian observatorio que vigilará elección de ombudsman

Se prevé que el observatorio se integre por 20 personas.

Publicidad
Publicidad

A la par de que se desarrolle el proceso para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), estará funcionando un nuevo observatorio que tendrá como objetivo el analizar los perfiles de los aspirantes a dicho puesto y el proceso que se dará al interior del Congreso de Jalisco.

Este observatorio es impulsado por el grupo político Wikipolítica. Se prevé que el observatorio se integre por 20 personas que no necesariamente deberán integrar dicha agrupación. En principio, se llevará a cabo un proceso de recepción de documentos para luego evaluar cada uno de los perfiles.

TE RECOMENDAMOS: Hay déficit de 6 mil policías en el AMG

"La tarea va a ser el dar el seguimiento paralelo al que va a generar el Congreso del Estado y uno de los grandes objetivos es visibilizar realmente, cuál es desde sociedad civil y cuáles son los perfiles más adecuados, tener un proceso más riguroso de selección, de las trayectorias, de los grados de estudios, los proyectos, los procesos, las dinámicas en las que han estado involucrados", afirmó Daniel Iñiguez, co coordinador de Wikipolitica.

La dinámica que seguirá el Observatorio que recién se integrará será la siguiente: serán recibidos los documentos y serán verificados por parte de los reclutadores, luego será aplicado un instrumento a dicha documentación y así evaluar diferentes elementos como la trayectoria y preparación. Posteriormente se aplicará un instrumento para evaluar a los aspirantes en las entrevistas que sean celebradas con los diputados el próximo 19 de julio.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.