El rector Jorge Olvera anunció que el próximo viernes será inaugurado el primer albergue para migrantes en Toluca, dirigido por el padre Alejandro Solalinde, a quien le donarán 23 toneladas de víveres por parte de los universitarios.
Durante su participación en el Tercer Encuentro de Líderes Juveniles que llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UAEM, hizo un llamado a no recortar el presupuesto para la educación.
Ante diputados locales, representantes de la iniciativa privada y ediles pidió no regresar al viejo oeste y fomentar la violencia y justicia por propia mano cuando hay instituciones sólidas para aplicar la ley.
TE RECOMENDAMOS: UAEM no aplica control de confianza
Frente a estudiantes de diversas escuelas pidió no alimentar los discursos racistas que dividen, y a reconocer entre otras cosas los derechos de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio legalmente.
Por lo pronto, dijo, la Máxima Casa de Estudios mexiquense seguirá impartiendo el bachillerato a migrantes para darles herramientas con el objetivo de que salgan adelante dentro y fuera de México.
KVS